ULTRARRICOS DE EEUU CASI NO PAGAN IMPUESTOS

0
4

Bezos, Musk y Soros omiten impuestos federales sobre la renta, denuncia organización ProPublica

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, no pagó el impuesto sobre la renta en 2007 y 2011. El impuesto sobre la renta de Elon Musk, fundador de Tesla, fue cero en 2018. El financista George Soros tampoco pagó el impuesto federal sobre la renta durante tres años seguidos, reveló ProPublica.

En total, los 25 estadunidenses más ricos pagan menos impuestos que muchos trabajadores comunes —en promedio 15.8% del ingreso bruto ajustado—, una vez que se incluyen los impuestos para el Seguro Social y el seguro médico Medicare, según ProPublica, una organización sin fines de lucro de periodismo de investigación.

Estas conclusiones podrían alentar el debate nacional en curso sobre la enorme y creciente desigualdad entre los estadunidenses más ricos y el resto de la población.

Una fuente anónima hizo llegar a ProPublica toneladas de datos del Servicio de Rentas Internas sobre los más ricos del país, como Warren Buffett, Bill Gates, Rupert Murdoch y Mark Zuckerberg.

Por medio de estrategias impositivas legales, muchos superricos pueden reducir o exentar sus impuestos.

Un vocero de Soros dijo a ProPublica que el multimillonario perdió dinero en sus inversiones de 2016 a 2018 y que por eso no pagó los impuestos federales correspondientes a esos años. Musk reaccionó al pedido de declaraciones de ProPublica con un signo de interrogación.

La investigación concluyó que las personas que ganan entre dos millones y cinco millones de dólares al año pagaron un promedio de 27.5% de impuestos, la mayor tasa de cualquier grupo de contribuyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí