ULTIMA HORA: AVALAN USO LÚDICO DE LA MARIGUANA

ULTIMA HORA: AVALAN USO LÚDICO DE LA MARIGUANA

La posesión simple de mariguana podrá ser de hasta 200 gramos, aunque conllevará multa o sanciones administrativas; se permitirán hasta ocho plantas en los domicilios para autoconsumo

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el Senado aprobó en lo general y los artículos no reservados el dictamen con el que se regula el uso recreativo, científico, médico e industrial de la mariguana.

El dictamen señala que la posesión simple de mariguana podrá ser de hasta 200 gramos, sin embargo, ello ya amerita una multa o sanciones administrativas; mientras que tener más de 201 gramos y hasta 28 kilogramos ya será considerado un delito mayor.

Además, se permitirán 28 gramos de posesión y tener hasta ocho plantas en un domicilio para autoconsumo, pero queda prohibido el consumo de cannabis psicoactivo en áreas de trabajo públicas o privadas.

A ello se suma la exclusión de menores de edad en cualquier actividad relacionada con la siembra, cultivo y plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de cannabis.

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis y la reforma a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal pasarán ahora a la Cámara de Diputados para su ratificación antes del 15 de diciembre, fecha límite para la regulación de la mariguana para uso lúdico como estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario