UIF: PRESUNTO FINANCIAMIENTO ILÍCITO EN 12 CANDIDATURAS

0
12

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que ya suman 12 los casos de candidaturas en las que se han detectados movimientos irregulares que podría apuntar a financiamiento ilícito.

Detalló que el Instituto Electoral (INE), solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera la revisión de más de 12 mil 600 personas entre los cuales había candidatos y representantes políticos.

Sin dar muchos detalles sobre partidos o nombres de políticos, Santiago Nieto mencionó que el informe ya fue entregado al INE y que será la Comisión de Financiación de ese organismo la que determine si se trata de financiamiento ilícito o no, determinación que también deberá ser dada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Asimismo destacó que como parte de la colaboración entre el órgano electoral y la UIF, se ha entregado un modelo de riesgo de 18 mil empresas que forman parte del padrón de proveedores de ese instituto, mediante el cual hasta el momento se han encontrado algunas que operan bajo el modelo de facturerías por lo que ya se dio aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para lo investigue.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí