UIF DENUNCIA A LOZOYA POR DESVÍO DE 3 MMDP

0
5

El exdirector de Pemex suma sexta denuncia en contra; implica a 11 personas físicas y 33 morales

 

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó formalmente una sexta denuncia por corrupción en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex e implicado en el caso de Odebrecht.

La denuncia implica a 11 personas físicas más, además de 33 morales por los delitos de corrupción política y desvío de recursos públicos mientras fue director de la empresa estatal, de acuerdo con un comunicado publicado este domingo.

Lozoya, quien dirigió la petrolera entre 2012 y 2016 bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue extraditado el año pasado desde España a México, donde afronta dos procesos judiciales en libertad.

De acuerdo con la UIF, se identificó un esquema de lavado de dinero en Pemex entre los años 2012 y 2016 por medio de contratos otorgados a 34 empresas relacionadas con Odebrecht, por millonarias cantidades de dinero, que se integraron en tres niveles de operación para favorecer a servidores públicos mexicanos y posiblemente financiar campañas políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí