José Reyes Baeza estaría involucrado en presuntos desvíos como parte del caso Estafa Maestra

AGENCIAS

MÉXICO.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó el bloqueo de cuentas contra el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, por el presunto desvío de 129 millones de pesos del ISSSTE, en el caso de la Estafa Maestra.

Mediante su cuenta de Twitter, Nieto Castillo explicó que el caso de José Reyes Baeza se relaciona con el presunto desvío millonario y otras irregularidades, por lo que la dependencia presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El pasado lunes, la UIF dio a conocer que congeló las cuentas de Reyes Baeza, Eliseo Compeán, alcalde de Delicias, Chihuahua, y de Salvador Alcántar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua.

Este congelamiento de cuentas, se realizó en el contexto de la disputa por la extracción de agua de la presa La Boquilla en Chihuahua.

Ante esto, el exgobernador dijo al diario El Universal que es “injusto y fuera de lugar” el bloqueo de sus cuentas, por lo que pidió al Gobierno Federal y a la UIF que reconsiderara su decisión. Además, acusó que no recibió ninguna notificación de la Unidad sobre este caso.