UEFA VETARÁ A JUGADORES DE LA SUPERLIGA DE JUGAR CON SUS SELECCIONES

0
7

Evalúan sanciones por las cuales no puedan estar en las competencias de FIFA y los Mundiales.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, asegura que evalúan imponer sanciones a los jugadores que participen en los equipos de la Superliga europea para sacarlos de toda competencia, incluyendo que puedan jugar con sus selecciones nacionales y la Copa del Mundo.

Este lunes, Ceferín lanzó un duro ataque de forma contundente contra la recién anunciada Superliga europea de la que dijo que “es un escupitajo en la cara del futbol y de nuestra sociedad”.

El directivo lanzó una amenaza concreta contra los jugadores que participen en esta competencia.

“Los futbolistas que jueguen en los equipos que participarán en la Superliga, no podrán representar a sus selecciones en ningún partido”, aseguró Ceferín.

Aunque esta decisión todavía debe pasar por el departamento jurídico para su aplicación, deben determinar cómo pueden excluir tanto a jugadores como equipos de las competencias. Es algo que pretenden hacer “cuanto antes”.

“Todo el futbol está unido”, dijo Ceferín, “toda la sociedad, todos los gobiernos, porque el futbol es parte de nuestra sociedad. Es una tontería de proyecto”.

Criticó la codicia de los 12 equipos rebeldes, “no quiero llamarles los 12 sucios”, aseveró.

“La Superliga se iba tramando desde hace años”, aseguró, “se iba cociendo con gente como Florentino Pérez y Agnelli, podían haber hablado con nosotros, estábamos dispuestos a ayudar”.

“Hace unos días recibimos una propuesta interesante y dijeron que no había nada que hablar. Esto tiene que ver con la avaricia, el egoísmo y el narcisismo de algunos”, aseguró el presidente de la UEFA.

A pesar de todo, deja la puerta abierta para los clubes que quieran salir del proyecto de la Superliga y regresar a las competencias de la UEFA.

“No quiero que tengan que ponerse de rodillas. Pediría respeto, algo que hasta ahora no ha abundado”, dijo, “la condición es que uno respete a los otros clubes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí