Presionado por la pandemia, que ha abatido el uso de su plataforma de transporte, busca ampliar su presencia en el negocio de reparto de comida

AGENCIAS

SAN FRANCISCO.- Uber Technologies Inc acordó la compra de Postmates Inc por 2,650 millones de dólares, en un acuerdo estructurado al 100% en acciones que le dará mayor presencia en el negocio de reparto de comida a domicilio, en un momento de auge del sector por los confinamientos contra el coronavirus.

Uber, presionado por un negocio principal de transporte que está sufriendo por la pandemia, ofrece una prima de alrededor del 10% sobre la última valoración de Postmates, de 2,400 millones de dólares.

Uber calcula que emitirá unos 84 millones de acciones ordinarias para financiar la compra de Postmates, dijo la compañía en un comunicado.

Postmates opera en 4,200 ciudades de Estados Unidos repartiendo comida y otros productos de restaurantes y tiendas al domicilio de los clientes.

Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, Postmates tenía una cuota del 8% del mercado de reparto de comida a domicilio en mayo, con DoorDash a la cabeza con el 44% del mercado, según la consultora Second Measure.

Uber pugnó también por Grubhub Inc a través de su filial Uber Eats, pero renunció después de que Just Eat Takeaway.com NV rubricase el mes pasado un acuerdo para comprar la empresa estadounidense por 7,300 millones de dólares.