AGENCIAS

ESTAMBUL.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país enviará en 2023 una nave no tripulada de fabricación nacional a la Luna, como parte de un programa espacial que incluye también la construcción de una base de lanzamiento de cohetes junto a otros países.

“El primer aterrizaje se realizará en la Luna con nuestro cohete híbrido nacional, que se pondrá en órbita a finales de 2023 mediante cooperación internacional”, dijo Erdogan.

Anunció que el programa espacial tiene diez objetivos estratégicos, entre ellos enviar al espacio a un astronauta turco, la mejora de la tecnología de satélites y la creación de un puerto para el lanzamiento de naves, pero insistió en que la prioridad es el aterrizaje en la Luna para celebrar el centenario de la República turca en 2023.

El ministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank, declaró que Turquía ha llegado a un acuerdo con varios países, que no especificó, para desarrollar el programa espacial, y que está negociando con otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí