Cancún, ante grandes retos  para mantener el equilibrio entre la explotación racional de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad y del medio ambiente: Mara

 

REDACCIÓN CANCÚN.- El desarrollo del turismo demanda la búsqueda de soluciones sustentables a los grandes retos como la sobredensificación de destinos turísticos, movilidad, conservación de ecosistemas, cambio climático, esquemas de compensación de emisiones y empleo digno, señaló Mara Lezama, al participar en el inicio de la Expo Turismo Sustentable.

El evento fue presidido por el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador Carlos Joaquín González, en compañía de Vicente Ferreyra Acosta, presidente del comité organizador del Sustainable & Social Tourism Summit.

 “Nuestra ciudad y Quintana Roo tienen un gran potencial para seguir creciendo, con nuevas inversiones y proyectos, que representan en estos momentos mil 500 millones de pesos para el desarrollo de cerca de 4 mil cuartos de hotel”, citó.

La presidenta municipal destacó que un destino turístico como Cancún implica grandes retos y desafíos para mantener el equilibrio entre la explotación racional de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad y del medio ambiente. Es, enfatizó, la responsabilidad de la administración, por ser el patrimonio de todos los mexicanos.

Mara Lezama puntualizó que el turismo sustentable ha pasado de ser una tendencia, para convertirse en un asunto de competitividad turística, que demanda a gobiernos, empresas y sociedad el compromiso de trabajar por disminuir y compensar el impacto del turismo, asegurar el beneficio colectivo del mismo y hacer de éste una actividad con visión de largo plazo.