Tunden panistas derrotismo de Marko Cortés

0
5

MÉXICO.- Al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le llovieron las críticas desde el interior de su mismo partido, luego de que se dieran a conocer sus declaraciones en las que admitió que en el proceso electoral de 2022 sólo tienen posibilidad de ganar en Aguascalientes, mientras que las otras cinco en disputa (Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca) las daría por perdidas.

Al respecto el exgobernador de Querétaro y exaspirante a la dirigencia albiazul, Francisco Domínguez, consideró que “la derrota anticipada es en política, entreguismo”, por lo que pidió al partido sacudirse la mediocridad.”Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”, expresó en redes sociales.

La también exaspirante a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila, aseguró que las declaraciones de Cortés fueron totalmente desafortunadas, ya que no se puede pensar en una derrota anticipada, ni dar un mal mensaje a la militancia. “Lo que hace es demeritar el trabajo de los militantes que han trabajado y se han esforzado, por ello es necesario hacer un llamado a la unidad”, destacó.

En contraparte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, sí hay posibilidades reales de que la alianza Va por México gane las elecciones del siguiente año, y por ello competirán de manera conjunta. “En la coalición, el reto de los tres partidos es que no damos ni un estado por perdido, por ello vamos a competir para ganar”, destacó el perredista.

Señaló que el audio que se filtró de Cortés Mendoza es de una reunión interna, “donde seguramente se hacen valoraciones muy en confianza, y algunas personas los balconean”, pero aclaró que tal vez se malentendió el mensaje. (La Razón)