La costumbre de llevar el teléfono en la mano a todos lados, incluso en el baño, multiplica su exposición a bacterias

LONDRES.- ¿Qué cosa llevas tan cerca de tu cara como el celular? Pero quizá tendrás alguna especie de precaución cuando de ahora en adelante pues una investigación reciente encontró que ese pequeño aparato móvil puede tener siete veces más bacterias que un inodoro.

Según informó Daily Mail, científicos de Washroom Hygiene utilizaron una sustancia especial que al estar bajo la luz ultravioleta revela la cantidad de bacterias que hay en una superficie y que a simple vista no puede verse.

Poniéndolo en números, en promedio, un inodoro tiene 220 “puntos brillantes”, detalló el informe, por su parte, un celular tiene mil 479, o sea, casi siete veces más microbios.

Por si esto fuera poco, las bacterias no se alojan sólo en el aparato sino en la funda y además, estos microorganismos tienen sus materiales y tipos favoritos: las fundas de cuero son las que más carga bacteriana tienen, aunque las de plástico no se quedan atrás (a pesar de que pueden ser limpiadas fácilmente con una toallita húmeda).

De acuerdo con los investigadores, esto se debe a que tenemos el celular prácticamente todo el tiempo en las manos y nunca los limpiamos como hacemos con otros objetos; además, al menos dos de cada cinco oficinistas llevan el consigo el teléfono al baño.