Trump se salta leyes para acelerar su muro

Obviará procesos de contratación en seis sectores de estados como Arizona, California, Nuevo México y Texas

AGENCIAS

WASHINGTON.- La administración Trump volverá a saltarse leyes para construir el muro. Si hasta ahora se habían impuesto decenas exenciones a diversas normativas, principalmente medioambientales, ahora va a ampliar incumpliendo leyes de contrataciones federales y, así, evitar burocracia y salvaguardias que podrían frenar el levantamiento de la valla en la frontera con México.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que la suspensión de las normas de adquisición de materiales permitirá acelerar la construcción de unos 238 kilómetros del muro fronterizo en California, Nuevo México, Arizona y Texas.

Indicó que las 10 leyes que fueron suspendidas incluyen requisitos de permitir la competencia abierta, además de justificar las elecciones y poder recibir garantías de un contratista.

“Esperamos que esto acelere alguna de la construcción en la frontera suroeste”, expresó el secretario de Seguridad Nacional interino, Chad Wolf. Hasta ahora, el gobierno de Donald Trump había aplicado 16 veces su potestad de saltarse normativas para el muro. La decisión podría ser motivo de nuevas acusaciones por abuso de poder.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario