Exasesor asegura que el entonces presidente de EEUU fue diagnosticado tres días antes del encuentro; “fake news”, dice  él

AGENCIAS

WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dio positivo a COVID-19 tres días antes de encontrarse con Joe Biden en el primer debate presidencial, reveló el exjefe de gabinete, Mark Meadows.

Pese a su prueba positiva, fechada el 26 de septiembre de 2020, el mandatario acudió al debate, pues “nada iba a impedir que Trump (fuera)”, sostiene el exiliado del republicano en su nuevo libro, de acuerdo con el periódico The Guardian, que obtuvo una copia del mismo, evidenciando la imprudencia del magnate.

Asimismo, detalla que en el intervalo de esta prueba y el evento electoral, el magnate se hizo otra prueba, que salió negativa, misma que usó como “el permiso” para no fallar en el evento televisivo con el que buscaría la reelección, misma que no consiguió.

En el texto, Meadows agregó que pese al cambio de resultado, Trump ya presentaba síntomas de la enfermedad como resfriado y cansancio.

Esta información fue corroborada por fuentes cercanas al exgabinete; sin embargo, rápidamente Trump tachó esas declaraciones de “fake news”.

Pese a su negativa de que se haya contagiado en ese fecha, la cronología muestra lo contrario, pues tan sólo una semana después del debate confirmó que dio positivo al virus y posteriormente se reveló que había sido hospitalizado.