Imposición de aranceles volverá a la mesa tan pronto deje de presentar resultados positivos de control de los migrantes, dice; muro, “emergencia nacional”

 

AGENCIAS SAN DIEGO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en la necesidad de un tramo de más de 800 kilómetros de muro fronterizo para atajar lo que considera “una tremenda emergencia nacional”.

Respecto a la cooperación de México para abordar la crisis migratoria, luego de enviar agentes de la Guardia Nacional tanto a la frontera con Estados Unidos como a la frontera sur, Trump resaltó que nuestro país y el presidente Andrés Manuel López “están haciendo un trabajo fantástico”.

Sin embargo, dejó en claro que sus amenazas arancelarias a México volverán a la mesa tan pronto deje de presentar resultados positivos de control de los migrantes que quieren llegar a la Unión Americana. “Si México deja de ayudarnos, estarían inmediatamente sobre la mesa”, advirtió.

El jueves, por primera vez en lo que va de su presidencia, Trump utilizó su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje en español y fortalecer su política radical contra la inmigración indocumentada y a favor de la construcción de un cerco de acero en la frontera con México.

“NO MÁS, NO MÁS FALSO ASILO, NO MÁS DETENER Y SOLTAR, NO MÁS ENTRADA ILEGAL EN ESTADOS UNIDOS, dice el mensaje, sobre un recuadro con fondo rojo con una imagen en la cual se mira al mandatario estadounidense delante de la valla de acero en un punto de la frontera con México.