Trump estrena su ‘Truth Social’

0
16

La nueva aplicación significaría el regreso del expresidente estadounidense a las redes sociales, luego de que fue desterrado de Twitter, Facebook y Youtube

AGENCIAS

WASHINGTON.- La nueva aventura de Donald Trump en las redes sociales, Truth Social, se lanzó a última hora del domingo en la App Store de Apple, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales después de que fue expulsado de varias plataformas el año pasado.

La aplicación estuvo disponible para su descarga poco antes de la medianoche y se descargó automáticamente en los dispositivos de Apple Inc. pertenecientes a usuarios que habían reservado la aplicación.

Algunos usuarios informaron que tuvieron problemas para registrarse en una cuenta o que se les había añadido a una lista de espera con un mensaje: «Debido a la gran demanda, le hemos puesto en nuestra lista de espera».

Trump fue vetado de Twitter Inc, Facebook y de YouTube de Alphabet Inc tras el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos por parte de sus partidarios, después de ser acusado de publicar mensajes que incitaban a la violencia.

Liderada por el exrepresentante republicano de Estados Unidos Devin Nunes, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa que está detrás de Truth Social, se une a una creciente cartera de empresas tecnológicas que se están posicionando como defensoras de la libertad de expresión y esperan atraer a los usuarios que sienten que sus opiniones son reprimidas en plataformas más consolidadas.