TRUMP EMPRENDE GIRA DE ‘VENGANZA’

0
5

Acusa a Biden de desmantelar “las defensas estadounidenses en la frontera” y de haber instigado “una inundación de migrantes ilegales”

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- El expresidente de EEUU Donald Trump dibujó un panorama tenebroso en el país por las políticas migratorias de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden, en la bautizada por los medios como su “gira de la venganza”.

El exmandatario celebró el primer mitin de ese tour ante cientos de sus partidarios en Wellington, Ohio, en un acto visto como su regreso a la actividad política.

Para este primer evento Trump tiró de un tema que sabe que le da apoyos entre los conservadores: la inmigración y la situación en la frontera con México.

El expresidente lanzó una serie de acusaciones de manera infundada y sin ofrecer pruebas para criminalizar a los indocumentados que llegan a EEUU.

“Sólo cinco meses de la administración de Biden han sido una catástrofe total, los delitos están subiendo, los asesinatos están aumentando, los departamentos de policía están desmantelados, los extranjeros ilegales están entrando por nuestras fronteras, nadie ha visto nunca esto”, dijo.

Trump aseguró que los cárteles de la droga y los traficantes de personas han vuelto a operar en el linde con México, a diferencia de cuando él gobernaba.

“No hay amenaza más grave hoy que la crisis en la frontera sur, excepto puede que nuestras elecciones”, lamentó el expresidente, quien acusó a Biden de desmantelar “las defensas estadounidenses en la frontera” y de haber instigado “una inundación de migrantes ilegales”.

Trump recordó que el miércoles viajará a la frontera con México y aseguró que la vicepresidenta del país, Kamala Harris, visitó el viernes el linde únicamente porque él había anunciado que iba a ir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí