Los fármacos contra el COVID deberían ser llamados “Trumpcine”, en honor a los “logros” de su gestión en el combate al coronavirus, asegura ante simpatizantes

AGENCIAS

WASHINGTON.- Durante una reunión con donantes del Partido Republicano el pasado fin de semana, el expresidente de EEUU, Donald Trump se jactó de los logros de su administración en la lucha contra la pandemia y defendió que la vacuna anticovid debería llamarse “Trumpcine”, en referencia a su propio nombre, informa The Washington Post.

En el evento, organizado en su club de Mar-A-Lago (Florida), Trump dijo que los fármacos contra el coronavirus deberían ser llamados “Trumpcine” en lugar de por sus nombres convencionales, precisando que esta idea le fue proporcionada por uno de sus simpatizantes.

Sobre los logros de su gestión, Trump parecía referirse al programa Operación Warp Speed, lanzado hace casi un año para la creación de vacunas. Sin embargo, según los informes, no todas las empresas farmacéuticas recibieron el financiamiento completo para los desarrollos y no está del todo claro el verdadero impacto que tuvo dicha iniciativa.

Durante su intervención, el exmadandario también arremetió contra Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EEUU, por desaconsejar el uso de mascarillas al inicio de la pandemia. “¿Alguna vez han visto a alguien tan lleno de mierda?”, comentó sobre el experto médico.

Además, Trump se refirió de forma despectiva a algunos oponentes políticos, incluido Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado de EEUU, a quien calificó de “tonto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí