Trump cambia discurso y da la espalda a Putin

0
30

Luego de calificar al líder ruso como “un genio”, ahora consideró la invasión de Ucrania como «un holocausto» y pidió «dejar de matar a esta gente»

AGENCIAS

WASHINGTON.- En un viraje de 180 grados, el expresidente Donald Trump calificó la invasión rusa de Ucrania como «un holocausto» e instó a dejar de luchar.

Apenas la semana pasada, Trump elogió al presidente Vladimir Putin, lo calificó como «un genio» y se preguntó si EEUU podría hacer una intervención similar en la frontera con México.

Los comentarios del exmandatario se produjeron durante una entrevista con la cadena Fox, en la que dijo que Rusia tiene que «dejar de matar a esta gente» y sugirió que se podría llegar a un acuerdo.

Por otra parte, el exmandatario republicano pudo haber cometido un delito en su esfuerzo por evitar que el Congreso estadounidense certificara los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, indicó el comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio, el 6 de enero del año pasado.

Hay “una base de buena fe para concluir que el (ex)presidente y miembros de su equipo de campaña participaron en una conspiración criminal para defraudar a Estados Unidos”, sostuvo el equipo encabezado por un demócrata ante una Corte, al detallar que funcionarios de alto nivel incurrieron en este delito al difundir información falsa y presionar a personal estatal para conseguir echar atrás la certificación de Joe Biden como mandatario.