Trozo de la Luna orbita la Tierra

0
0
Artwork of an asteroid and planet earth.

Los astrónomos lo habrían confundido durante años con un asteroide

PHOENIX.- El asteroide Kamo’oalewa que se puede ver cada año desde la Tierra, en realidad sería un trozo de la Luna.

Un grupo de investigadores liderados por Ben Sharkey observaron el Kamo’oalewa con el Gran telescopio binocular de Arizona y notaron similitudes con la Luna.

Principalmente dieron cuenta que no reflejaba la luz del Sol como otras rocas espaciales, dando una apariencia similar a las que tiene las rocas que trajeron las misiones a la Luna.

También señalaron que su órbita era muy particular, parecida a la de la Luna, pues aunque describe sus movimientos en torno al Sol, lo hace más cerca de la Tierra que otros objetos espaciales.

Aunque se han manejado otras teorías, ninguna es tan fuerte como la que sugiere que Kamo’oalewa en algún momento formó parte de la Luna.

Renu Malhotra, profesor de ciencias planetarias en la Universidad de Arizona, estimó que el objeto estelar se mantendrá orbitando en torno al Sol y con una trayectoria entre la Tierra y la Luna por otros 300 años; luego saldrá despedido al espacio exterior, sin poner en riesgo al planeta.

Tampoco está clasificado como “potencialmente peligroso”, pues como apenas mide entre 46 y 58 metros de diámetro, si llegara a chocar contra la Tierra, el daño sería mínimo; de hecho, tendría altas probabilidades de explotar apenas al entrar en la atmósfera. (Con información de Gizmodo)