PARÍS.- Tropas francesas que combaten a extremistas islámicos en el África occidental “acabaron” con más de 50 yihadistas en una reciente operación en Mali, indicó el martes la ministra francesa de Defensa.

AGENCIAS

El contingente francés en la región, llamado Barkhane, también confiscó armas y equipamiento a los combatientes en la operación, que “muestra una vez más que los grupos terroristas no pueden actuar con impunidad”, dijo la ministra, Florence Parly.

Parly se encuentra de visita en la capital de Mali, Bamako, donde se reunió con el líder del gobierno de transición. La ministra instó a que se celebren elecciones democráticas “tan pronto como sea posible” después de que el presidente fuera derrocado en agosto por una junta militar, y dijo que el gobierno actual prometió garantizar los comicios.

Francia, que ha sufrido reiterados ataques extremistas islámicos, tiene miles de soldados en África occidental para ayudar a combatir a grupos extremistas en la región.

Los rebeldes extremistas islámicos fueron expulsados del poder en el norte de Mali tras una operación liderada por Francia en 2013. Sin embargo, se reagruparon en el desierto y ahora realizan ataques frecuentes contra el ejército maliense y sus aliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí