Tribunal aprueba extradición de Karime Macías

0
17

La exesposa de Javier Duarte apelará la decisión de la Corte de Magistrados de Westminster

AGENCIAS

LONDRES.- La Corte de Magistrados de Westminster) dio luz verde a la extradición a México de Karime Macías Tubilla, exprimera dama de Veracruz, reclamada por las autoridades mexicanas por supuesto fraude.

El juez del caso, Paul Goldspring, dijo en una vista judicial que las pruebas son suficientes para autorizar la extradición.

No obstante, el magistrado indicó que remite el caso a la ministra del Interior, Priti Patel, quien es la responsable última de dar el visto bueno final a la entrega de Macías Tubilla a México.

México solicitó la extradición de Karime Macías, exesposa del antiguo gobernador veracruzano Javier Duarte, en relación con unos fraudes supuestamente cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero que ella rechaza.

A través de un comunicado, Macías rechazó la decisión y dijo que el honorable Juez Goldspring decidió conceder la extradición del Reino Unido a México, “a partir de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana”.

Sin embargo, aseguró que eso “no significa que vaya a ser llevada a México ni mucho menos que sea culpable. Ello ya que la decisión judicial de hoy aun cuando la respeto, no la comparto”.

Anunció que la decisión del juez será apelada ya que tiene el derecho a hacerlo y debido a que fue la recomendación de sus abogados.

Agregó que fue el gobierno de Miguel Ángel Yunes y su equipo el que se encargó de armar ilegal y maliciosamente “esta absurda acusación de fraude”.