En El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio con una diferencia de 13 horas: 30 muertos por ahora y 42 lesionados; en Chicago, nueve personas resultaron heridas 

 

AGENCIAS WASHINGTON.- Al menos 10 personas murieron, incluido el atacante, y 26 fueron heridas en un tiroteo registrado la madrugada en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), aproximadamente 13 horas después de que un ataque similar causara 20 muertos en El Paso (Texas).

“El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones”, informó el Departamento de Policía de Dayton.

El tiroteo, que comenzó a la 1.00 hora local, ocurrió en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias.

En una comparecencia en el lugar de los hechos, el asistente del jefe de policía Matt Carper dijo que varios agentes llegaron casi inmediatamente y abatieron al atacante, identificado como Connor Betts, un joven de 24 años de edad y originario de la ciudad de Bellbrook.

Dos policías informaron, citados por la NBC, que la hermana de Betts fue encontrada muerta en un automóvil junto con el cuerpo de su novio. Ambos fueron asesinados a tiros. Las autoridades están investigando la conexión de estas muertes con la masacre.

También por la madrugada del domingo, al menos nueve personas terminaron heridas con armas de fuego en dos tiroteos registrados en Chicago, una de ellas en condición crítica.

El primer reporte fue alrededor de las 01:20 horas, cuando hombres a bordo de un Camaro negro dispararon contra personas que se encontraban en 2900 de West Roosevel Road, hiriendo a tres mujeres y cuatro hombres de entre 19 y 25 años de edad.

Después de unos minutos, dos mujeres más fueron baleadas en el número 1300 de South Troy.

Al menos en lo que respecta a la matanza en Texas, fue perpetrado por motivos raciales, de acuerdo con un manifiesto escrito por el atacante, Patrick Crusius, un “supremacista blanco” de 21 años que quería “matar el mayor número de mexicanos posible”.