EN LA OPINIÓN DE…

Amador Gutiérrez Guigui

Vaya revuelo que ha causado la aplicación del reglamento de la Liga BBVA de la primera división del país al quitarle 3 puntos al equipo americanista, debido a una mala alineación de los jugadores convocados y presentados en la cédula a los árbitros en el juego ante el Atlas, mismo que se llevó a cabo con una victoria en la cancha con marcador final a favor del América 2-0.

Sin embargo, el librito que contiene las reglas del juego dice muy claro en el artículo 48. “Se considera alineación indebida. 1.- La participación de un jugador, ya sea como titular o como suplente, o del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación.”

También dice el reglamento que si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario con victoria de 3-0 en el registro.

Bien por la comisión disciplinaría que falló a favor de la legalidad, al presidente de la Liga Mikel Arriola por respaldar la decisión, que, por cierto, dirían los abogados, se persigue de oficio. No de capricho.

Todos los ojos del mundo de este deporte en el país estaban pendientes de esta decisión y la pregunta era un poco morbosa al juzgar que no se haría nada dado que el América es propiedad de Televisa y serian intocables, el resultado final fue contrario a ese cuestionamiento y de manera sorpresiva hacen lo que es su obligación hacer dentro de la liga, aplicar el reglamento a rajatabla; al final del día, no era una situación de interpretación o apreciación.

El controvertido equipo azulcrema dirigido por Santiago Solari y llamado el mejor de México por las masas, con esta decisión cayó del primer lugar de la tabla al tercero, dejando en la cima al Cruz Azul y en segundo al Toluca, esto a siete fechas jugadas en el presente torneo. El Atlas sin esos tres puntitos estaría en el sótano, hoy anda tocando la media tabla.

Síganme en twitter por @AmadorG_G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí