Ha habido menos este año: se han presentado conflagraciones en 275 hectáreas; en 2020, para estas fechas, iban ya 8,397 hectáreas afectadas

REDACCIÓN

CHETUMAL.- La superficie forestal en la que se han presentado conflagraciones este año (275 hectáreas) es menor que el anterior (8397 hectáreas) en las mismas fechas, gracias a la labor de prevención y mayor conciencia de conservación de los recursos naturales, dijo la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

De acuerdo con el Centro Estatal de Manejo del Fuego del estado de Quintana Roo se han presentado 11 incendios forestales, liquidados en 275 hectáreas, y se mantienen tres activos, uno en el municipio de Othón P. Blanco, denominado “Las Gaviotas” y ubicado en el kilómetro 2 entronque Mahahual- Río Indio, afectando vegetación de tipo arbustiva en 20 hectáreas.

El segundo incendio forestal, “El Crucero”, en el municipio de Solidaridad a 20 kilómetros al noreste de Playa del Carmen, abarca una superficie de 18 hectáreas. El tercer incendio forestal, denominado “Xahuayxol” se ubica a 30 kilómetros de la carretera Mahahual-Xcalak, en el municipio de Othón P. Blanco, afecta 3 hectáreas de vegetación de tipo arbustivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí