Tren Maya: tramo Cancún-Playa ya no será elevado

0
0

Se volvió a la idea original de utilizar el derecho de vía de las torres de alta tensión que corren en paralelo a la carretera, informó Fonatur

CANCÚN.- La ruta del Tren Maya entre Cancún y Playa del Carmen volvió a cambiar para evitar los tramos elevados, por lo que se retornó a la idea original de mandar el trazo en el derecho de vía de las torres de alta tensión que corren en paralelo a la carretera, confirmó Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Durante una entrevista para Radio Fórmula citada por el portal Nitu, explicó que ese cambio de ruta reducirá la extensión de los tramos elevados de 60 a sólo 18 kilómetros, la mayoría para atravesar Playa del Carmen. Añadió que en una primera etapa únicamente se hará la vía férrea para luego hacer el tendido eléctrico subterráneo y construir la carretera que será la vía alterna entre Cancún y Playa del Carmen.

Jiménez Pons hizo estos anuncios en el marco del Tianguis Turístico de México en la ciudad de Merida, Yucatán, donde también aseguró que la petición de venta de terrenos a algunos hoteles en el tramo Playa del Carmen-Tulum serán negociados con los propietarios y que sólo en los puntos en donde se tenga que ampliar la carretera es donde se solicitará la venta de tierra, “no son todos los predios, ni a todos los hoteles”, afirmó. (Con información de Nitu)