“Qué mejor que el Ejército se encargue de este negocio, nos garantiza muchas cosas y particularmente que no se privatice”: Jiménez Pons

MÉXICO.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons reveló que todos los recursos obtenidos a través del Tren Maya serán para el Ejército y los kilómetros de ferrocarril pasarán a ser patrimonio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Jiménez Pons reveló al diario El Financiero que la megaobra del Tren Maya pasará en su totalidad a la Sedena y no solo los tramos 1, 6 y 7 como inicialmente se planteó. El Ejército tendrá todas las ganancias, desde el transporte de pasajeros y carga para alimentar los fondos de pensiones, los recursos ya no pasarán por la Secretaría de Hacienda para formar parte del presupuesto de egresos.

“Está perfecto que sea un premio a las fuerzas armadas. Si nosotros tenemos una visión nacionalista de largo plazo patrimonial, que esto sea un negocio, pero del estado, nosotros vamos a tratar de hacer que esto sea un negocio en beneficio del mayor número de mexicanos, qué mejor que el Ejército se encargue de este negocio, nos garantiza muchas cosas y particularmente que no se privatice”, agregó. (Con información de El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí