Tren Maya, contraproducente: Coparmex

Pone en riesgo el equilibrio ecológico y social de Quintana Roo, consideró el dirigente nacional de la Confederación Patronal, José Medina Mora

REDACCIÓN

CHETUMAL. – El proyecto del Tren Maya resulta contraproducente, pues pone en riesgo el equilibrio ecológico y social de la entidad, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex), José Medina Mora Icaza.

El dirigente empresarial, quien visitó Chetumal para la toma de protesta de Raúl Villanueva Argüelles como presidente del organismo en Quintana Roo, se pronunció en contra del proyecto considerado estratégico del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser una obra avalada por una mayoría simple y sin estudios de impacto ambiental.

Consideró que en torno al megaproyecto presidencial se han generado varios desaciertos  que causan daño al entorno y al erario, como la tala de cientos de árboles y la inversión de  478 millones de pesos en la zona de Playa del Carmen que resultaron innecesarios, al determinarse que el trazo sería cambiado.

Por otra parte, Mora Icaza mencionó que Quintana Roo figura entre las 12 entidades que no han logrado recuperarse tras la afectación ocasionada por la pandemia de COVID-19, que ocasionó una caída del turismo de hasta 30 por ciento y consideró que la reactivación  económica se conseguiría hasta el 2023.