TRASPLANTES DE HECES, UNA ESPERANZA

0
1

AGENCIAS

 

PEKÍN.- La ciencia podría implementar un enfoque novedoso en la lucha contra el coronavirus en un nuevo ensayo descubierto en China: trasplantes fecales.

Conocido como trasplante de IStool, o trasplante de microbiota fecal (FMT), su objetivo suele ser estimular la respuesta inmunitaria del cuerpo mediante la introducción de un elenco saludable de microbios en el microbioma intestinal. El tratamiento consiste en donar algunas heces de una persona a otra empaquetándolas en una pastilla.

Los donantes suelen ser personas cercanas, ya que su microbioma intestinal estará armado con todas las bacterias buenas que son útiles en el hábitat específico del paciente. En esencia, se administran como un medio para estimular la inmunidad de alguien, a menudo después de que su intestino ha perdido las bacterias buenas debido a una enfermedad o como resultado de una medicación inapropiada.

Tras dos informes de pacientes que se infectaron con un virus estomacal y COVID-19, este tipo de trasplantes podría tener una nueva función en la lucha contra el coronavirus. Cada uno recibió un trasplante fecal y poco después los síntomas de ambas enfermedades desaparecieron rápidamente.

Lo sorprendente es que ambos tenían factores de riesgo de experimentar síntomas graves de COVID-19 y, sin embargo, ninguno se enfermó particularmente con la enfermedad.

Una posible explicación es que el trasplante de heces mitigó resultados más adversos, potencialmente a través de un impacto en las interacciones microbioma-inmunes.

Por supuesto, los hallazgos no son definitivos, ya que no se puede confirmar que las píldoras de heces fueran el factor decisivo en la disminución de la gravedad y la recuperación de la enfermedad. Sin embargo, sugieren que es un área que deberá investigarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí