De acuerdo con autoridades sanitarias en EEUU, 70% de los contagiados acudieron al “Art With Me Festival”, celebrado durante cinco días de noviembre en el destino turístico quintanarroense

NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva York han reportado un repunte en los contagios por COVID-19, la mayoría de casos están relacionados a un festival masivo en Tulum. La festividad tuvo por nombre “Art With Me Festival” y se realizó del 11 al 15 de noviembre pasados.

De acuerdo con las autoridades, el 70% de los infectados por COVID-19 en este repunte asistieron a un festival de cinco días en las playas de Tulum, Quintana Roo.

Según las declaraciones de algunos asistentes retomadas por The Daily Beast, no todas las personas que estuvieron portaron cubrebocas ni siguieron las medidas preventivas para evitar el contagio. Por lo que algunos presentaron síntomas como fiebre alta, diarrea, fatiga, perdida del gusto y el olfato días después de asistir al evento.

“Los alimentos del festival estaban a disposición de todos y cualquiera podía tomarlos con las manos, nadie usó cubrebocas y los síntomas que algunos presentaron fueron tan graves que muchos no se podían ni mover. Algunos enfermos tuvieron la peor experiencia de sus vidas”, dijo uno de los declarantes.

Entre los asistentes al “Art With Me” hubo un considerable número de personas que se alojó en hoteles de Tulum y llenaron restaurantes y cenotes, y otros tantos miles bailaron sin distanciamiento al ritmo de la música electrónica y otros más aprovecharon el viaje para dirigirse a otras zonas turísticas de la región.

Como se recordará, Nueva York fue una de las ciudades más afectadas por los contagios a mediados de 2020. Ahora están en un nuevo escenario crítico por los casos de COVID, pues suman más de 36,273 casos entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre.

Los expertos de salud dictan que el festival fue el epicentro de nuevos contagios que ya se propagan en Estados Unidos y aún no se cuentan los casos relacionados en México.

Una de las características del festival “Art With Me” es su duración de cinco días al igual que las actividades que se llevan a cabo en él. Al ser uno de eventos más populares en la región sur de México, reúne a miles de turistas no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero. (Con información de Noticieros Televisa / Plumas Atómicas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí