Transiciona de mujer a hombre y de nuevo a mujer

0
18

AGENCIAS

LANSING.- A la edad de 18 años, una mujer descubrió que no se sentía cómoda con el cuerpo en el que nació y comenzó el viaje de transición a hombre.

Ahora, después de pasar seis años completando el proceso, Alia Ismail, de 27 años, de Michigan, está volviendo a la transición a mujer después de darse cuenta de que su nueva identidad no representaba quién era ella.

Alia comenzó a usar pronombres masculinos a los 18 años, se sometió a una transición médica a los 20 y tomó hormonas para aumentar la testosterona. Cambió legalmente su nombre a Issa en agosto de 2015 y se sometió a una doble mastectomía en febrero de 2016.

Pero después de darse cuenta de que quería cancelar la transición, la joven de 27 años dejó de tomar hormonas masculinas en febrero de 2021 y se llama Alia nuevamente.

“Definitivamente no pensé que sería esta persona femenina que ves. Estaba nerviosa porque había cosas que no podría volver a parecer… Pero me parezco a esa persona otra vez”.

Según un estudio del Hospital General de Massachusetts, aproximadamente el 13 % de las personas encuestadas que «habían pasado por el proceso de transición de afirmación de género» dijeron que en algún momento abandonaron la transición, 82.5% de las cuales citaron factores externos como la presión familiar o tener problemas para encontrar un trabajo como las razones para ello.

En cuanto a Alia, no se arrepiente de su decisión de operarse o tomar hormonas. “Ese fue un momento clave en mi vida de autodescubrimiento de la persona que soy hoy”, afirma y quisiera poder ayudar a otras personas que luchan con su identidad. “Las decisiones son difíciles, sin importar cuáles sean, y espero que todos podamos mantener la mente abierta para comprender por qué, en lugar de proyectar nuestras inseguridades y juicios”.