Dada a conocer por la propia Casa Blanca evidencia que sí pidió al presidente de ucrania investigar a su rival Joe Biden y su hijo Hunter; poeshito: se victimiza en Twitter

 

AGENCIAS WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió repetidamente a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, que investigara los negocios en ese país de su rival demócrata Joe Biden y su hijo Hunter, según una transcripción de la llamada telefónica difundida este miércoles por la Casa Blanca.

Trump también invitó a Zelensky a trabajar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, sobre el tema, según el texto de la conversación, realizada el pasado 25 de julio.

“Se habla mucho sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo la acusación y mucha gente quiere averiguar sobre eso, así que cualquier cosa que pueda hacer con el Fiscal General sería genial. Biden alardeó de que detuvo la acusación, así que si puedes investigar… Me parece horrible”, dice Trump según el texto.

Zelensky aceptó: “Como hemos ganado la mayoría absoluta en nuestro Parlamento, el próximo fiscal general será 100% mi persona, mi candidato”, dijo el presidente ucraniano. Luego agregó: “Él o ella analizará la situación específicamente de la compañía que mencionó en este tema. El tema de la investigación del caso es en realidad el asunto de asegurarse de restablecer la honestidad para que nos ocuparemos de eso y trabajará en la investigación del caso”.

Poco antes, Trump, escribió en su cuenta de Twitter que nunca en la historia de su país nadie ha tratado tan mal a un presidente estadounidense como se le está tratando a él. 

“En la historia de nuestro país no hay ningún presidente al que hayan tratado tan mal como a mí. Los demócratas están paralizados de odio y miedo. No hacen nada. No debería permitirse que esto le pase a ningún otro presidente. ¡Caza de brujas!”, tuiteó el líder estadounidense.

La Cámara de Representantes de EEUU inició el martes una investigación oficial para un posible juicio político a Donald Trump, luego de que éste admitió públicamente que le pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, que investigara al hijo de Joe Biden, precandidato presidencial demócrata y exvicepresidente.