TRAMITAN 165 PERMISOS PARA COMERCIALIZAR MARIGUANA

0
5

Corporaciones de distintos países y nacionales se registran ante el IMPI, en espera de que se regularice la venta de cannabis en México

 

MÉXICO.- Grandes empresas que se han consolidado en Canadá y España por la venta de cannabis, están con un pie en el mercado mexicano a la espera de que se legalice la venta en el país para ofrecer desde lubricantes sexuales, hasta papelería a base de cáñamo de marihuana y aceites medicinales.

En el país, 165 empresas tramitan permisos de marca con la denominación de cannabis ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI). En los registros, 29 fueron ingresados por empresas canadienses que buscan extender su mercado en venta de todo tipo de productos hechos a base de mariguana.

De acuerdo con la solicitud ante el IMPI, la empresa Fire & Flower busca entrar al mercado mexicano con venta y distribución de mariguana seca para fumar, vaporizadores, cigarrillos y cannabis medicinal para tratar enfermedades.

Otra canadiense que tiene un registro de marca pendiente en México es Aphria INC, que se ha especializado en realizar aceites y productos medicinales con cannabis. Entre los registros de España está Iberpapel, que es una de las empresas más importantes en ese país del mercado de impresión y escritura. La compañía se registró para tratar cualquier tipo de papel, cartón y materias que están hechas a base de marihuana.

Empresas de EEUU también tiene cuatro registros, España tiene cinco, los Países Bajos e Italia también tienen un registro ante el IMPI.  De los 165 registros, 26 están en trámite ante el IMPI, la mayoría de ellos mexicanos que buscan realizar negocio con la venta de productos cannabicos. (El Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí