Asegura Jameneí que Emiratos Árabes Unidos “nunca será perdonado por esa atrocidad”

AGENCIAS

TEHERÁN.- El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, denunció que Emiratos Árabes Unidos (EAU) “traicionó al mundo islámico” con su acuerdo para normalizar relaciones con Israel, y auguró que nunca será perdonado por esa “atrocidad”.

“Traicionó al mundo islámico, las naciones árabes, los países de la región y Palestina. Por supuesto, esta traición no durará mucho”, subrayó el líder en una videoconferencia con representantes del sector educativo.

Jameneí criticó que “los gobernantes de EAU abrieron la puerta a la región a los sionistas e ignoraron la cuestión de Palestina”, según las declaraciones publicadas en su web oficial.

“Este estigma permanecerá sobre ellos”, señaló el líder, quien aseveró que EAU ha cooperado con Israel y EEUU “contra los intereses del mundo islámico y cometen la mayor atrocidad contra él”.

EAU e Israel dieron los primeros pasos en la normalización de sus relaciones, con la llegada el domingo a Abu Dabi del primer vuelo comercial entre ambos países.

El pacto entre Israel y EAU, condicionado a la suspensión de la anexión israelí de parte de territorio palestino ocupado, está previsto que se firme a finales de septiembre o en el mes de octubre en la Casa Blanca.

EAU se convierte así en el tercer país árabe en normalizar relaciones con el Estado judío, después de Egipto, que firmó un acuerdo de paz en 1979, y Jordania, que lo hizo en 1994.