MÉXICO.- Una dependencia del gobierno mexicano habría ordenado la liberación de los pasajeros y tripulantes de una aeronave privada que estaría implicada en el supuesto contrabando de vacunas Sputnik V de Campeche a Honduras, informaron dos militares de alto rango a la cadena estadounidense Univisión.

Las fuentes militares aseguraron a los periodistas Peniley Ramírez y Gerardo Reyes que la orden provendría de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Al respecto, la dependencia aseguró a la cadena de noticias que ellos no cuentan con la facultad de ordenar la liberación de algún detenido.

El pasado 18 de marzo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre el decomiso de 5 mil 775 supuestas dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Campeche, cuando eran trasladados en una aeronave privada a Honduras.

De acuerdo con la versión que los militares dieron al medio estadounidense, una vez que los tripulantes fueron detenidos, les aseguraron que no sabían “con quiénes estaban lidiando“. Aseguraron que los frascos parecían auténticos, ya que guardaban características similares a las dosis originales que habían sido enviadas a Campeche para su aplicación a personal educativo.

El SAT detalló en un comunicado que la tripulación y los pasajeros eran de nacionalidad hondureña y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, un vocero de la FGR detalló a Univisión que los tripulantes no fueron presentados ante la dependencia.

Medios hondureños detallaron que entre los pasajeros se encontraría Gustavo Bueso Madrid, quien es identificado como médico y trabajador de Alta Business Park. Fuentes gubernamentales agregaron a Univisión que dentro de los detenidos estaban dos altos integrantes del Grupo Karim’s, propiedad del empresario paquistaní, naturalizado hondureño, Mohamad Yusuf Amdani Bai. (Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí