Trabajo coordinado por un Cancún sostenible

0
2

REDACCIÓN

CANCÚN.- Cancún, fue sede nacional del inicio de la campaña #UnMundoSinResiduos Ecorally, en el que participaron autoridades municipales, así como Fundación Azteca y Bepensa, quienes impulsan esta iniciativa.

“Cuando nos unimos así, cuando lo hacemos con empresas socialmente responsables, cuando nos unimos con la sociedad civil, sin duda alguna el resultado es mejor y el mensaje, desde Cancún, es que tengamos un mundo sin residuos”, destacó la presidenta municipal Mara Lezama durante una jornada de limpieza en Playa Gaviota.

La mañana del sábado 9 de octubre, 180 personas, entre ciudadanos, funcionarios y empleados del sector privado, se unieron para trabajar de la mano en la limpieza de playas e iniciar el reto del reciclaje y reutilización de residuos urbanos para mayores de 18 años.

“Agradecemos a Fundación Azteca y Bepensa que hayan hecho posible esto, en colaboración con otras empresas, la limpieza de playas es primordial para seguir recibiendo a miles y miles de turistas cada año. Desde el Ayuntamiento de Benito Juárez en el 2021 hemos retirado 455 toneladas de basura y 1 mil 367 toneladas de sargazo”, agregó.

Mara Lezama recalcó que la finalidad es el trabajo coordinado, mantenerse unidos para alcanzar los objetivos trazados, en cada uno de los sectores, que represente una mejora en la calidad de vida de los benitojuarenses.