Trabajadores en Dos Bocas protestan por aguinaldo

0
0

PARAÍSO.- Cientos de trabajadores en la refinería de Dos Bocas dejaron sus labores por unos minutos para denunciar irregularidades en el pago de prestaciones de fin de año por parte de la empresa Gusan Construction México, de acuerdo con testimonios recabados por Latinus.

Los inconformes señalaron que a final de cada mes la empresa les da un bono de mil pesos, el cual pretende pasar como aguinaldo. “La empresa no quiere pagar el aguinaldo y nos da un bono que no cumple con las prestaciones de ley”, señaló uno de los trabajadores.

Los representantes de la empresa no lograron acuerdos con los inconformes, por lo que este viernes podría instalarse una mesa de diálogo entre empleados y ejecutivos de la empresa para resolver el conflicto.

El pasado 13 y 14 de octubre ocurrió un paro laboral de trabajadores contratados por ICA Fluor. El movimiento fue desactivado por la intervención de la policía, pero las demandas laborales no fueron resueltas y tampoco se instalaron mesas de negociación. (Latinus)