Personal de Quintana Roo se suma a movimiento nacional, en reclamo de respeto a las condiciones de jubilación inscritas en el contrato colectivo

REDACCIÓN

CANCÚN.- Alrededor de 600 trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en la entidad se sumaron a un paro nacional el miércoles, ante un estancamiento en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022 con Telmex.

“La empresa Telmex no muestra voluntad para cumplir con la negociación contractual, además de querer eliminar la cláusula 149 del CCT, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso, a quienes se pretende cancelar dicho esquema”, indicó en un comunicado el STRM.

En Cancún, el paro de labores inició a las ocho de la mañana y se mantendría únicamente a lo largo de la jornada laboral del miércoles, en espera de una respuesta por parte de la empresa, de la cual dependería incluso convocar a una huelga.

El sindicato en Quintana Roo estimó que participaron en el paro alrededor de 400 trabajadores de Cancún, 70 de Chetumal, 80 de Playa del Carmen y 50 de Cozumel.