Aunque iniciada desde el 8 de enero, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó hacer una nueva votación para ratificar su validez

MÉXICO.- Los cerca de 5 mil trabajadores de Interjet afiliados a la sección 15 de la CTM ratificaron el martes la huelga que inició hace poco más de un mes.

Tras la segunda votación, realizada en todas las estaciones en donde la aerolínea mantenía operaciones, los trabajadores se pronunciaron a favor de mantener el paro de labores.

A la espera del comunicado oficial que emita la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, los resultados preliminares, la noche del mismo martes, arrojaron un 95.32 % de los votos a favor de la huelga, contra un 4.48 % en contra de la Huelga, con un 0.02% de los votos nulos por abstención.

Por tal motivo los trabajadores y líderes sindicales refieren que seguirán con los procedimientos correspondientes para que la Empresa pague los salarios y prestaciones que adeuda a los trabajadores y reinicie operaciones.

Interjet dejó de operar a partir del 11 de diciembre, fecha en la que gradualmente fue suspendiendo todas sus operaciones  y dejó a sus trabajadores sin una fuente de ingresos.

Los empleados de la aerolínea no han recibido  sueldos desde agosto, y sus prestaciones no fueron cubiertas por lo menos desde marzo del año anterior, a esto se suma aguinaldo y fondo de ahorro.

La aerolínea, fundada por la familia Alemán, comenzó a tener  problemas en sus operaciones a lo largo del 2020, problemas que se agravaron con la pandemia por COVID 19, precipitando su caída y poniendo al descubierto sus grandes deudas no sólo con los trabajadores. (Pasillo Turístico)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí