TRABAJADORES ACUSAN A INTERJET EVADIR PAGAR SALARIOS

0
6

Acusan que la aerolínea se amparó para retrasar el proceso del pago de las quincenas y prestaciones que les adeuda

AGENCIAS

MÉXICO.- El sindicato de trabajadores de Interjet acusó a la compañía de haber promovido una demanda de amparo para retrasar el proceso de pago de las quincenas y prestaciones que adeuda.

“Desafortunadamente, recién fuimos notificados que la empresa está promoviendo recursos que buscan chicanear, empantanar y/o retrasar el procedimiento de cobro de los trabajadores”, dijo la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México en un comunicado.

El documento firmado por Francisco del Olmo añade que Interjet ha sido omisa en comunicar a la organización sindical de los planes de reestructura que tiene.

La empresa aérea informó hace unas semanas su plan de salir a concurso mercantil y acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos a fin de hacerse de recursos para sanear sus finanzas.

Interjet, que desde el año pasado es encabezada por Alejandro del Valle, dijo que busca fondos por más de mil millones de dólares para pagar sus compromisos con empleados, acreedores, el fisco y hacerse de una flota para retomar operaciones en julio de este año.

“De recibir la organización sindical alguna información respecto del supuesto proceso de reestructura, lo haremos oportunamente de su conocimiento”, indicó el sindicato.

Asimismo, la organización gremial dio a conocer que este lunes espera una resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje sobre la imputabilidad de la huelga que estalló en enero, así como del monto adeudado que la aerolínea debe pagar a sus trabajadores.

Interjet dijo que por el momento no tiene comentarios sobre los señalamientos del sindicato. En un breve comunicado respondió que “siempre se ha puesto por encima de cualquier interés el pago a nuestros trabajadores así como el crecimiento del sector turístico de nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí