MÉXICO.- Mastercard presentó por quinto año consecutivo su Índice de Mujeres Emprendedoras, un estudio que refleja la situación del emprendimiento femenino en el mundo.

A pesar de que las mujeres se vieron desproporcionadamente más afectadas en lo laboral por la pandemia, con 64% versus 52% de los hombres, el Índice demuestra que son resilientes y optimistas emprendedoras.

En su más reciente entrega, el MIWE (Mastercard Index of Women Entrepreneurs) mostró los progresos y desafíos que enfrentaron las mujeres de negocios en 65 economías del mundo durante 2021.

Si bien 2021 arrojó una disminución de la actividad emprendedora en general, en América Latina el porcentaje de mujeres en edad laboral que decidieron emprender aumentó significativamente, sobre todo en Colombia, con 9.3% vs 8.4% para hombres, y Uruguay, con 7.5% vs 4.0% para hombres.

El índice reveló que las mujeres juegan actualmente un rol clave en la creación de nuevos negocios, lo que contribuye a la generación de empleo.

Los resultados subrayaron además la necesidad de formular políticas de género que propicien la participación de las mujeres en los negocios, porque su contribución es decisiva para devolver la economía a la senda del crecimiento.

Los resultados de este estudio muestran una tendencia que está transformando el panorama laboral post-Covid-19, por lo que resulta crucial seguir capacitando a las mujeres. (El Sol de México)