Diseña una nueva ley contra “noticias falsas, desinformación y mentiras” ante numerosas críticas

AGENCIAS

HONG KONG.- La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunció el martes que las autoridades se encuentran trabajando en una nueva legislación contra las llamadas ‘fake news’ para hacer frente a la “desinformación y las mentiras”.

Siguiendo órdenes de Pekín, el Gobierno hongkonés tomó una deriva “patriótica” que ha sido criticada a nivel internacional, especialmente tras la aprobación de la ley de seguridad nacional, que según voces críticas busca acabar con la disidencia.

La oposición criticó duramente las medidas puestas en marcha contra la emisora RTHK, al frente de la cual han colocado a un burócrata con poca experiencia en medios de comunicación, según informaciones de la citada cadena.

Durante una rueda de prensa, Lam señaló que no existe un plazo para tener preparada la nueva legislación dado que “hay que hacer un amplio proceso de investigación”. “Continuaremos abordando la situación debido al daño que está haciendo a nuestra gente”, ha matizado.

Sus comentarios llegan un día después de que la RTHK señalara que no renovará el contrato de su periodista Nabela Qoser, conocida por cuestionar a Lam y otros altos cargos en el marco de la fuerte ola de protestas de 2019.

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) alertó que se ha producido una fuerte disminución de la libertad de prensa en Hong Kong durante la última década.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí