Tortilleros volverán a marchar contra alza

0
2

Anticipan nuevas manifestaciones en Solidaridad y OPB, para protestar contra el imparable aumento a los precios de los insumos

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Julio Durán Sánchez, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, anunció que en los próximos días integrantes de esa organización realizarán en los próximos días manifestaciones pacíficas en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco, en protesta por el alza desmedida de los insumos que requieren para la producción.

El pasado 18 de noviembre, centenares de productores y repartidores de tortilla marcharon por las calles de Cancún portando carteles en los que reprochaban al gobierno ser “la industria más grande, olvidada y desamparada por las autoridades”; “agua, luz y gas no suban más”; “ya no podemos más con tanto aumento”; entre otros mensajes.

Durán Sánchez reiteró que el alza de los insumos ha escalado hasta tres veces, lo que hace insostenible que puedan mantener sus precios, pues aunque están en contra de incrementarlos, pues están conscientes de que se perjudica la economía de las familias, es la única manera en que ellos mismos pueden salir adelante.

Ejemplificó que tan sólo la harina incrementó su precio el pasado 1 de noviembre 600 pesos por tonelada, el cual se ubicaba ya entre los 14 mil y 15 mil pesos.

Mencionó que con estas protestas pacíficas pretenden que las autoridades volteen a verlos y tomen en cuenta sus demandas, a fin de hacer algo para frenar los aumentos a los insumos pues “ya estamos al límite de nuestras posibilidades”.