TORTILLAS EN MÉRIDA, LAS MÁS COSTOSAS DE LA PENÍNSULA

0
4

 

MÉRIDA.- Mérida es la ciudad del Sur-Sureste en donde se vende más caro el kilo de tortilla, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que en la capital yucateca este producto de la canasta básica alimenticia se comercia hasta en 23 pesos como máximo y 11.20 mínimo y 18.37 pesos como promedio en las tortillerías.

El gremio de La Casa del Molinero en Yucatán adelantó que, debido a las alzas en los insumos como la harina (50 pesos el costal), el gas LP (Campeche, Yucatán y Quintana Roo está alrededor de 272.20 pesos. El costo está sujeto al tipo de contenedor, ya que para tanques estacionarios se majean en litros y para cilindros portátiles en kilogramos), el papel está entre 520 a 750 pesos, según el grosor, por lo que el precio de la tortilla incrementará en los próximos días hasta un 10 por ciento, y podría llegar a costar hasta 24 pesos por kilo.

“Nosotros, como molineros, somos los que menos queremos perjudicar a nuestros clientes, a la sociedad, somos los menos que queremos que haya un ajuste en el precio de la tortilla, desgraciadamente nos vienen las alzas en los insumos y nos vemos en esta necesidad”, aseguró el líder molinero Omar Góngora Piña.

Asimismo, la Profeco reveló que, en Cancún, Quintana Roo, este alimento tiene un costo promedio de 17 pesos con 21 centavos, mientras que el mínimo es de 11.50 y el máximo de 20 pesos. En Playa del Carmen se comercializa a 18.75, 11.40 y 22 pesos, respectivamente. (Por Esto!)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí