Ignacio Carral Kramer, el nuevo director, figura como presidente de Vivcolmex, la empresa que iba a instalar los cajeros del Banco del Bienestar

MÉXICO.- La familia Alemán asumió el control del Consejo de Administración de Sistema Radiópolis, que designó a Ignacio Carral Kramer como director general, en sustitución de Francisco Cabañas.

“Compartimos que en Asamblea Especial de Accionistas Clase I de SISTEMA RADIÓPOLIS, S. A, DE C.V. se modificó la integración de su Consejo de Administración y se designó al señor Ignacio Carral Kramer Director General. Así asumió control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho Consejo, y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani, Presidente del mismo”.

La entrada de los Alemán a Sistema Radiópolis, que opera estaciones como la K-Buena y W Radio, se dio a través de un pago de mil 248 millones de pesos por las acciones que estaban en poder de Grupo Televisa.

“La conclusión de esta transacción se hizo posible gracias al apoyo de un grupo de amigas de la familia Alemán representados por Teresa Pasini, Samantha del Valle y Rosa María Rubio”, informó el Corporativo Coral el 2 de julio pasado.

Teresa Pasini es esposa de Carlos Cabal Peniche, el exbanquero que junto con Alejandro del Valle concretaron recientemente una inyección de 150 millones de dólares a la aerolínea Interjet, propiedad de la familia Alemán.

El nuevo director de la cadena de radiodifusión, Ignacio Miguel Carral Kramer, figura como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Vivcolmex, la empresa a la que el Banco del Bienestar le canceló un contrato de 10 mil 800 millones de pesos para que instalara ocho mil cajeros automáticos en las nuevas sucursales de la institución financiera encargada de la dispersión de programas sociales. (con información de El Sol de México)