TOKIO SIGUE PREPARATIVOS, CONTRA VIENTO Y MAREA

0
5

La presión para que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio es cada vez mayor; se mantienen por obligación, dice miembro del Comité Olímpico

 

AGENCIAS

 

TOKIO.- La presión para que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio es cada vez mayor, pero la ciudad ya empezó los preparativos finales. A menos de dos meses del comienzo de la competencia, las voces críticas persisten, incluso dentro de las propias organizaciones responsables.

Un nuevo revuelo ocasión la exyudoca y miembro del comité olímpico japonés Kaori Yamaguchi, al comentar en un artículo publicado por la agencia Kyodo que el Comité Olímpico Internacional, el gobierno japonés y los organizadores locales de los Juegos Olímpicos han “acorralado” a Tokio para forzarlo a realizar el evento durante la pandemia de COVID-19.

Yamguchi, una de las olimpistas más conocidas de Japón, dijo que el COI, el gobierno y los organizadores locales pasan por alto la oposición generalizada de la ciudadanía japonesa a los juegos y consideró que el evento ya “no tenía sentido” pero que era demasiado tarde para anularlo y se mantienen “sólo por obligación”.

“¿Los Juegos no tenían que ser un festival de paz?”, se preguntó. “Lo contrario de la paz es seguir en una posición dura y obstinada que consiste en decir ‘la gente quizás está en contra pero cambiará de opinión cuando los Juegos empiecen’”, insistió Yamaguchi.

Según múltiples sondeos, entre el 50 y el 80% de los japoneses está mayoritariamente en contra de la celebración de los Juegos, porque teme que agrave la situación sanitaria. Actualmente, 10 de las 47 regiones del archipiélago están bajo estado de emergencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí