La calcomanía permitiría al personal de seguridad verificar las temperaturas mientras se mantiene una distancia segura.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 pusieron a prueba las medidas de seguridad que barajan, en las que a los controles rutinarios se sumarán medidas anti-Covid-19.

Tokio 2020 ensaya desde el lunes decenas de escenarios para el establecimiento de medidas de control en las áreas de acceso y tránsito de espectadores y personal, un trabajo sobre el terreno que abrió a la prensa este miércoles, último día de las pruebas.

Entre las medidas de seguridad específicas Covid-19 destaca una etiqueta térmica que se está considerando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El adhesivo se puede pegar en las muñecas antes de los controles de equipaje y está disponible para uso médico; puede medir la temperatura de la piel real en comparación con un escaneo térmico, que detecta la temperatura corporal y también cualquier ropa o pertenencia que se use.

La calcomanía también permitiría al personal de seguridad verificar las temperaturas mientras se mantiene una distancia segura.

También se probó la funcionalidad de dispositivos como detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros con infrarrojos para medir la temperatura a distancia, y se instó a los participantes a guardar distancia de seguridad mientras esperaban, como medida contra la propagación de la Covid-19.

“Queremos probar varias medidas contra la pandemia”, dijo el director ejecutivo de la división de seguridad de Tokio 2020, Tsuyoshi Iwashita, quien señaló que uno de los principales objetivos del simulacro era “mostrar cómo estamos trabajando para garantizar la seguridad durante los Juegos”.

Tras pasar los controles ya rutinarios de equipaje y detectores de metales, el personal de seguridad pidió a los asistentes que tomaran un sorbo de su bebida, si llevaban alguna.

Tokio 2020 planea permitir que los espectadores metan en los estadios una botella de bebida propia, pero exigirá que se pruebe su contenido con antelación para comprobar que no son sustancias dañinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí