Todos van a pasar el curso escolar: SEQ

CANCÚN.- La Secretaria de Educación de Quintana Roo trabajará junto con los consejos técnicos escolares, convocados a lo largo de los próximos días, para definir la forma de calificar a los alumnos y concluir el ciclo escolar 2019-2020 a distancia, como anunció el gobernador Carlos Joaquín González.

En conferencia de prensa virtual, la titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez, anunció que la totalidad de la matrícula estudiantil “va a pasar” el curso, aunque se aplicarán evaluaciones a quienes ya habían reprobado antes de que se suspendieran las clases presenciales y se realizarán pruebas diagnósticas para medir el nivel de avance a partir de marzo en adelante.

Justificó que la evaluación no será cuantitativa, pues no se busca perjudicar a los alumnos, que han vivido distintas circunstancias y que han podido cumplir con los esquemas en grados muy variables. “Es injusto evaluar a los alumnos por contenidos que no recibieron en las aulas”, consideró.

La evaluación tendrá la finalidad principal de determinar el avance logrado en los contenidos educativos y con ello los que, para compensar, deberán modificarse durante el próximo ciclo escolar, que sí será presencial.

La noche del martes, el gobernador informó que con base en el semáforo establecido para reiniciar actividades en la nueva normalidad, en Quintana Roo no habrá retorno a clases presenciales, el ciclo escolar concluirá con la modalidad a distancia el 17 de julio y no habrá perjuicio alguno en las calificaciones de niñas, niños y jóvenes.

Vásquez Jiménez explicó que desde ahora hasta el 29 de mayo continuarán los esquemas a distancia tal como se han venido realizando, pero a partir del 1 de junio, sufrirán modificaciones, con base en lo que se determine en los consejos técnicos extraordinarios.

En torno a los posibles esquemas para la evaluación de fin de ciclo, estimó que podría ser por examen o bien por promedio, o estudio de los trabajos hechos por los alumnos.

En lo que respecta a las clases presenciales, dijo que se retomarán hasta finales de agosto y anticipó que se van a aplicar exámenes de admisión a al nivel medio superior el 4 de julio.

Añadió que las inscripciones al nivel básico continuarán y se dispondrá de teléfonos para este fin, para las zonas sur y norte de la entidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario