Todo México en semáforo verde desde este lunes

0
40

Anunciará CJ cambios en medidas preventivas ante el COVID-19, para acelerar la reactivación económica

CHETUMAL.- A partir de este lunes 21 al 27 de marzo todo Quintana Roo se mantiene en verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal; será la quinta semana consecutiva con ese color, por lo que el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que en los próximos días habrá anuncios en la modificación de las medidas implementadas para mitigar contagios por COVID-19 que permitirán acelerar la recuperación económica y regresar a las actividades cotidianas.

Adelantó que se privilegiará el uso de espacios abiertos, ventilados, el mantenimiento de la sana distancia y los hábitos de higiene, de modo tal que haya más generación de empleo y mejores ingresos para las familias quintanarroenses.

Precisó que la recuperación económica va muy bien, se siguen creando empleos, se avanza en los procesos de recuperación como resultado de mantenernos en el color verde en el semáforo epidemiológico estatal y federal.

“Estamos en color verde y lo importante es cuidar la salud y la alimentación. Estamos de regreso a las clases presenciales y vamos por buen camino hacia la recuperación de nuestro sistema educativo que da fortaleza al desarrollo de Quintana Roo”, añadió.

En tanto, a nivel nacional, por primera vez desde el inicio de la pandemia, las 32 entidades federativas de México se pintan de verde del 21 de marzo al 3 de abril de 2022.

Ninguna entidad federativa estará en amarillo, naranja ni rojo, debido a la disminución de casos estimados, que esta semana bajó 39% en comparación con la semana anterior.

“En los últimos 14 días, 16 mil 566 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19, se consideran casos activos y representan 0.3 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 922 mil 781 personas se han recuperado de la enfermedad”, dijo la Secretaría de Salud en un comunicado a los medios.