AGENCIAS

LONDRES.- Todo el virus que causa el COVID-19 que circula en el mundo en estos momentos podría caber fácilmente dentro de una sola lata de refresco y quedaría espacio, según un cálculo realizado por un matemático británico que pone de manifiesto cuánta devastación causan las minúsculas partículas víricas.

Utilizando las tasas mundiales de nuevas infecciones por la enfermedad pandémica, junto con las estimaciones de la carga viral, el experto en matemáticas de la Universidad de Bath, Kit Yates, calculó que hay alrededor de dos trillones de partículas del virus del SARS-CoV-2 en el mundo en cualquier momento.

Detallando los pasos de sus cálculos, Yates dijo que utilizó el diámetro del SARS-CoV-2 -con una media de unos 100 nanómetros, o 100,000 millonésimas partes de un metro- y luego calculó el volumen del virus esférico.

Incluso teniendo en cuenta las proteínas de punta del coronavirus y el hecho de que las partículas esféricas dejan huecos cuando se apilan, el total sigue siendo menor que el de una sola lata de refresco de cola de 330 mililitros, dijo.

“Es asombroso pensar que todos los problemas, los trastornos, las dificultades y la pérdida de vidas que se han producido durante el último año puedan constituir sólo unos pocos sorbos”, dijo Yates en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí