Incluso aquellas que sean dobladas, para “desaparecer la brecha de inclusión de las personas con discapacidad auditiva”; aprueban reforma diputados

AGENCIAS

MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada que todas las películas que se exhiban en cines comerciales de México incluyan subtítulos, como se enunció en un dictamen emitido por la Comisión de Cultura y Cinematografía.

La iniciativa busca la inclusión de la industria cinematográfica para las personas con discapacidades auditivas, lo que obliga a todas las producciones, así se transmitan en español, tener subtítulos para facilidad de acceso.

Esta determinación reforma al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, fue avalada con 443 votos a favor y se turnó al Poder Ejecutivo para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para su entrada en vigor.

El diputado federal que promovió la iniciativa, Sergio Mayer Bretón, explicó que esta representa un avance histórico y significativo en cuanto a la justicia social, que garantiza el respeto a los derechos humanos y culturales de las personas con discapacidades auditivas.

A su vez, el diputado Juan Martín Espinoza explicó que en México hay 7 millones de personas con discapacidades auditivas, y de estas, 580 mil son menores de edad. Por ello celebró la reforma, para romper la discriminación ocasionada por la falta de accesibilidad a estos contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí